13.5.15

[Presentación del Libro] América Latina hacia la inclusión social. Avances, aprendizajes y desafíos

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentaron el libro “América Latina hacia la inclusión social. Avances, aprendizajes y desafíos”, el jueves 9 de octubre.

Con este evento, GRADE y el IEP buscan apoyar las actividades de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) —de la que ambas instituciones son miembros junto a otros diez centros de investigación de la región— hacia la generación de conocimiento en pos de enriquecer y proponer el debate sobre las políticas públicas y el desarrollo en América Latina. Esta publicación es el primer producto de ILAIPP y reúne las cuatro investigaciones presentadas en la conferencia regional del mismo nombre, realizada en la ciudad de Guatemala a finales de 2013 y que celebró el acta constitutiva de la iniciativa.

Los comentarios estuvieron a cargo de los expertos Carolina Trivelli, ex Ministra de Desarrollo de Inclusión Social del Perú e Investigadora principal del IEP, e Iván Lanegra, ex Viceministro de Interculturalidad del Perú y Docente de Ciencias Políticas y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.